Expulsando servidor Nginx a la red.

Saludos, unos post atrás se explicó como crear un servidor Nginx en HTML y el cómo arrancar un sistema en VirtualBox, ahora, vamos a aprender como sacar el servidor creado con Nginx en el VirtualBox a la red.

Empecemos retomando VirtualBox, y si ya tenemos Nginx instalado con plantillas y todo lo que queremos preparado, vamos allá.

Primero empecemos con el

service nginx start

Ahora, desde tu explorador, vamos a marcar de URL: 192.168.1.1 (IP Interna)

Y, basándome en los pasos que tomo desde mi red, pongo «admin» como user y pass, si no es así, puedes probar con 1234, root, etc.

Entrarás en una web, basándome en el software de mi router, le doy a «Advanced Setup»->»NAT»->»Virtual Servers». Aunque dejo claro que esto solo funciona si tienes el mismo software que yo, mirar una imagen de lo sucedido hasta ahora:

Captura de pantalla de 2014-12-06 23:19:20

Les saldrá «Add», para añadir una nueva fila, le damos, nos saldrá para rellenar datos, en primer lugar nos saldrá «Custom Service:», donde ponemos el nombre que queramos al experimento, y luego «Server IP Address», donde pondremos la IP interna del sistema que mantiene Nginx, en este caso, 192.168.1.128. y luego en las columnas, en una fila pondremos 80 en las 2 columnas y mantendremos el protocolo en TCP.

Así quedará:

Captura de pantalla de 2014-12-06 23:34:01

 

Ten en cuenta que nos hemos basado en que tus intenciones eran:

*Desde una máquina virtual con Ningx instalado y sin nada más, simplemente retocado en HTML sacarlo a la luz, solo en web sin nada más.

Ten en cuenta que para usted es posible que nada de esta explicación le funcione, pues cada router porta un software posiblemente diferente y las cosas las cambian, por eso intentado el poner las imágenes por si pueden servir de guía.

——————————————————————————————————————————

Una vez abierto el puerto 80, desde fuera de tu red (puedes probar desde Tor o pasando por un VPN, etc, si colocas tu IP externa se observará el HTML creado en Nginx, si usted quiere colocar un dominio a su nueva web, deberás de pagar por este servicio, pero tienes la opción de elegir una web .tk, no-ip.org(pertenece a Microsoft desde hace poco, cuidado) o algunas más que dan dominio gratis, aunque obviamente no será con tu propio dominio terminado en .com o .es. Espero que les haya servido de ayudar ¡¡SALUDOS!!

About elblancel

También llamado @freethinkerkill, llevando el software libre, informática y seguridad a lo extremo de mi vida. XMPP: elblancel@mijabber.es
This entry was posted in General, Software. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta